miércoles, 27 de junio de 2012


Parques y monumentos nacionales


Médanos de Coro, Estado Falcón.
  • Los Médanos de coro de Coro : Cuenta con un área de 91.280 hectáreas. Paisaje desértico de impresionante belleza, ubicado en plena ciudad
  • casco histórico:
    Iglesia y Convento de San Francisco
  • Este conjunto religioso cosiste en un templo de tres naves y un edificio anexo que fue monasterio franciscano, y que en la actualidad alberga el Museo Diocesana “Lucas Guillermo Castillo”. Se comienza a construir en el Siglo XVI y es destruido por piratas en 1620. Su torre de estilo neogótico es de más reciente construcción, data de 1900 y se eleva más de 50 metros, lo que la convierte en la más alta del conjunto patrimonial. La iglesia San Francisco fue objeto de una reconstrucción profunda que culminó recién a finales del 2006.
    Iglesia de San Clemente
    Tiene sus orígenes en un templo mandado a construir por el fundador de la ciudad Juan de Ampies en el siglo XXI, sin embargo la construcción que llega a nuestros tiempos se levanta en el siglo XVII. Se trata de un edificio cruciforme donde cada extremo de señala hacia un punto cardinal. Es uno de los pocos ejemplos de construcciones coloniales en forma de cruz en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario